jueves, 3 de abril de 2008

Trench

Si hay algo que amo del invierno son las prendas de ropa y los conjuntos que pueden armarse en esta ápoca del año. Si bien se puede estar muy bien vestida, con clase y estilo en verano, el invierno (desde mi parecer) ofrece una variedad mucho mayor, permite jugar más con las combinaciones de prendas, porque en verano lo que mas queremos es menos, y los colores que se relacionan con esta estación(por lo general los colores llamados fríos) son muchísimo mas lindos y sofisticados.
Dentro de mis prendas invernales favotitas se encuentran los cardigans, los trenchs, los sweaters, las bufandas y las botas.
Asi que dado a que cada vez se acerca más esta época y que todas las colecciones otoño-invierno ´08 ya fueron presentadas, voy a ir poniendo especiales de cada prenda.
  • Un poco de historia...
En el año 1991 Thomas Burberry propone al Ministerio de la Guerra el diseño de un impermeable militar, que un año después entrará a formar parte del uniforme oficial, con la aprobación de Eduardo VII, primer cliente del Palacio de Buckingham. Actualmente Burberry lo diseña en piel marrón con ribete de astracán; en lana azul con botones dorados, en nailon color tostado, con cuatro bolsillos y con el cinturón bien ajustado al talle.
Debe llevarse un poco gastado y con el cinturón anudado con cierta indiferencia, mejor que abrochado con hebilla(igualmente esto es a criterio estético del usuario, pero los especialistas recomiendan). También se usa anudado detrás estilo presilla, en este caso se ha de llevar abierto. En versión corta queda muy bien con chupinesy sandalias de altísimo tacón. De noche, ideal de raso negro.
Los trech de una sola botonadura hacen más esbelta, especialmente si se usan por encima de la rodilla o un poco más abajo, hacen que la figura resulte más estilizada.
Los colores para esta temporada en materia ¨trench¨ son los clásicos camel, negro, gris (mi color de abrigo favorito ) y además violeta (el otro día vi uno en Concepto Urbano que era color uva con, botones redondos, planos, enormes y negoros, abotonado como cruzado y cuello alto que era hermoso!), Azul en todas sus gamas y marrones y verde ingles (deliro por los abrigos de este color...)

Burberry militar

Cuadrille

Red satin
Tantra

Blue Paris

Armani

Burberry

Jill Stuart

Karl Lagerfeld

9 comentarios:

Alan dijo...

Es verdad!, es linda la ropa de invierno si uno sabe vestirse.

capuccino bar dijo...

me encantan los trench. siempre sientan bien!

Aisha dijo...

los trench, básicos de invierno, infaaaaaaaaaltables!

buen post.

Lolita~ dijo...

Ahhhh ♥. AMO LA ROPA DE INVIERNO, es hermosa. Lo único que no me gusta es tener que salir taaaan abrigada, porque sino me muero de frío!
Me encantó el vestido azul que te compraste :)
Te agrego a mis favoritos!
Besos

Alegra :) dijo...

aii justo ayer hablabamos con mis amigas de que nos queriamos comprar un trench.. pero t juro k salimos por unicenter y no nos gustaba ninguno.. Es que la mayoria son de corte A..Y la verdad, no son muy favorecedores. Despues vimos uno muy lindo, pero tenia una lunares, y la cosa es que si no tenes tantos no da para comprarse algo que llama tanto la atencion. Te lo pones 3 veces y ya es un re quemo. Espero encontrar uno que me guste (como el que vi cuadrille en tu blog)
muchos besoss!

Do dijo...

Si es verdad! es muy hermosa la ropa de invierno y coincido con varios de lo más molesto es no poder moverse de tantas prendas jaja.
No me gusta mucho el invierno, pero ahora estoy esperando anciosa que llegue, no se por que!, no lo entiendo, creo que tengo ganas de salir con bufanda.

Dani, mil gracias por visitarme!

Te dejo besos muchos!

Anny Carolina dijo...

A mì tb me encantan los trench´, te distingue, da una cierta elegancia hasta a la más simple pieza que uses. Me gusta también que pongas un poco de historia, se nota que realmente te interesa e investigas.
beijosssssssssss

Vick dijo...

eii, sabes que me encanto, esa foto que pusiste al costado del blog, de audrey, se ve tan preciosa en esa foto! la verdad lindisimo y muy alegre tu blog, te agrego a mis links, besos!
vick

Solcito dijo...

Dani, lindísimo tu blog, y este post en especial me encantó, se nota que sabés de lo que estás hablando. Seguiré pasando a visitarte.
Saludos!!!