domingo, 4 de mayo de 2008

Vogue Magazine

Como veran se cerraron las voaciones y ustedes decidieron que la reina de las revistas femeninas fuera Vogue, quizas un resultado predescible, pero estuvo peliada con otras también... Así que como fue la ganadora de la encuensta vamos a saber un poco más de ella:

La edita Conde Nast Publications, Inc., editorial creada en 1908 cuya sede está en la ciudad norteamericana de Nueva York y fue en 1892 que apareció el primer número de la revista Vogue, actualmente dirigida por Anna Wintour,su directora más mediatica. Pero a parte cuatro mujeres han sido las elegidas para el puesto de editora de Vogue: Edna Woolman Chase, Jessica Daves, Diana Vreeland y Grace Mirabella.
Cuando fue ideada, esta revista iba a estar dirigida a un tipo de público muy especial, "educado, sofisticado, de alto poder adquisitivo". Con lo cual, los gustos no iban a ser muy comunes: el golf y el bridge se hicieron más populares, se publicaron reportajes sobre el deporte del polo, las casas más elegantes de la Quinta Avenida de Nueva York y sobretodo las últimas tendencias en moda.
Los primeros 17 años de la revista fueron subvencionados por algunas de las familias más influyentes de Nueva York, así que su publicación y difusión era un poco reducida. Su hasta entonces jefa era Edna Woolman Chase, hasta que el señor Condé Nast entró en escena ,quien no sólo duplicó las ventas, sino que las cuadriplicó. Todo debido a que era uno de los publicistas más experimentados y poderosos del momento. Tras su toma de las riendas la evolución de la revista es historia sabida.
Con tan sólo 37 años, este hombre, dirigía la futura Biblia de la moda, que no sólo se editaría en Estados Unidos, sino que también se extendería por el resto del mundo.
En 1916 comenzó a editarse Vogue en Inglaterra y en 1920 en Francia. Para entonces, esta revista ocupada el segundo lugar de ventas en su sector ,seguida muy de cerca por Vanity Fair.
Desde el principio se destacó por el perfeccionismo, en esta revista no trabajaban simples estudiantes de periodismo o aspirantes a modelo o a escritores, incluso en estos momentos de ascensión, Vogue recibía el apoyo de las mejores familias de la ciudad, así que las hijas de estas familias eran las colaboradoras habituales.
Así es, mujeres jóvenes e inteligentes que acababan sus estudios o estaban aún en ellos, eran redactoras y reporteras. De hecho, Vogue creó un premio para aquellas jóvenes que quisieran colaborar en la revista. Cuando digo jóvenes me refiero a chicas de unos 20 años que debían hacer una especie de "tesis" sobre los criterios de la moda actual de esos momentos. El premio era un contrato de 1 año en la revista donde se dedicarían a escribir.
Había también hombres, claro. Algunos tan importantes como Truman Capote y Ernest Hemingway fueron algunos de los colaboradores más notables de esta revista.
Hablando de fotógrafos, los mejores PASARON por las páginas de Vogue. Prácticamente todos: el ya desaparecido Helmut Newton, David Lachapelle, Francesco Scavullo (muy habitual en Cosmpolitan americano), Mario Testino o Richard Avedon. Y sólo hablo de los actuales, pero recordemos que Vogue fue fundada hace ya mucho tiempo.
El edificio donde se publica Vogue, el Condé Nast Building, está cerca de Central Park y es muy común verlo en fotos y películas.
Este edificio, allá por los años 20, fue uno de los primeros en remodelarse para que los empleados estuvieran agusto en su sitio de trabajo. El señor Nast hizo jardines, puso parqué y revistió todo el edificio de cristal para que entrara la máxima luz natural posible. Esto no era muy común en esa época, los jefes no se tomaban tantas molestias por unos simples empleados. Durante el tiempo que dirigió la revista nunca hubo ninguna huelga.
La estrategia de Nast fue, no sólo emplear a mujeres, más que nada porque era una resvista dirigida a mujeres y quién mejor que ellas para hacer este trabajo, a parte de que las familias más ricas no iban a dejar que sus hijas trabajaran en una tienda o un sitio cualquiera,sino también a funcionarios nacionales destinados en las ciudades más importantes del mundo. De forma que siempre estaba informado de todo lo que acontecía. Además, daba bastante libertad a la hora de tomar decisiones.
Actualmente Vogue se edita en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Australia, España y, desde el año pasado en China. Además, no sólo trata temas sobre belleza y moda, con el paso de los años ha ampliado sus escritos a teatro, libros, arte, salud, viajes, los estilos de vida, cine y música.tiene
Tan sólo en los Estados Unidos cuenta con 1.150.000 suscriptores por mes y una circulación anual en ese país de 132.000.000 de ejemplares.
Esta revista se edita mensualmente con más de 100 páginas en un magnífico papel couché y en España cuesta 3€. La suscripción a traves de internet tiene un 30% de descuento. Son 27€ por 12 números más 10 especiales gratuitos. Es tan cotizada que incluso se subastan números antiguos de esta revista por Ebay, alcanzando las mayores pujas los números más antiguos.
En sus comienzos Vogue usaba ilustraciones para sus portadas, pero en la actualidad las mujeres más importantes salen en su portada, ya salir en la revista es símbolo de fama, pero salir en la portada es ser todo un ícono.
Hay ciertos cover que que son memorables como los de Audrey Hepburn, Gia Carangi (la primera que inició el fenómeno top-model), su sucesora, Cindy Crawford, Madonna, Kate Moss (casi una habitual), Sarah Jessica Parker (que ha salido en varias portadas de diferentes países), Diana de Gales e incluso las Spice Girls!. Ahora todas las nuevas starletts del momento (las más nuevas y jóvenes actrices como Linday Lohan, Scarlett Johanson o Keyra Knighley, cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera, personajes populares de sociedadcomo Paris Hilton, también han sido las elegidas)
Pocos hombres han salido en la portada, un ejemplo cercano es el de George Clooney.
FIN


Les recomiendo este link a las amantes de la revista: http://www.tylerlee.net/magcovers/exclusive/magvogue_vintage.htm




Condé Nash y el su edificio en EEUU




Anna Wintour


Portadas ilustradas




Vogues

9 comentarios:

Vanessa dijo...

MUY BUENA INFO DANI!!

TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG!!!

BESOTES

Vick dijo...

que buen post!
me encanto, me gustan mucho las portadas de decadas pasadas.
muy lindo tu blog, besitos!

vick

Gi dijo...

me gustó mucho tu blog, al q llegué pasenado x ahi...
Ah, y me gustó mucho tu post de Vogue... besos

TEFIMELON dijo...

AMO LA VOGUE



ME GUSTAN MUUCHO LAS GRAFICAS QUE TIENE


BESOS

Gi dijo...

te doy la bienvenida a Quieroeso con un regalito... pasalo a buscar x el blog

Alegra :) dijo...

Ana Wintour es una genia, no sólo por lo que logró con la revista, sino porque además descubrió a varias diseñadores que ahora son top.
Amo VOGUE! no hay mejor revista de moda en el mundo, y todos lo saben. Las famosas se deseperan por salir en sus hojas, y ni te cuento en la tapa!
Muy buena info
Me entere de cosas que ni sabía.
fue lindo leerte
Besitoss!

Ah! que hermosas las fotos del casmiento
Divina vos y tu hermana! :)
Suerte Dani

psicodelicastarr dijo...

Ay no pude leer todo porqe paso rapidito, pero lo poco qe lei es re interesante, y me re gustaron las fotos =) un besote nena, qe andes re bien =)

Miss at la Playa dijo...

muy buen post! :)
gracias por haberme añadido a tus links

Flor dijo...

Excelente página, con un toqe muy particular, muy buena información también; FELICITACIONES POR TU BLOG QERIDA AMIGA !
Gracias por la buena onda, espero qe sigas bien.
Saludos cordiales (: