sábado, 7 de junio de 2008

Tengo muchísimas cosas que contar de este último tiempo.
El fin de semana pasado fue bueno, lo cual para mi es algo increible, todos mis fines de semana son terriblemente depresivos, mis compañeras se fueron de campamento y yo fui a dormir a lo de mi abuela y la pase genial :)
Pero lamentablemente este fin de semana ya es distinto, ya es una porqueria (osea sábado a la noche aca, sola con mis papás y mañana gente en mi casa, odio que vengan visitas y más los domingos!)
En fin mi semana fue agitada, con muchas pruebas, trabajos que me dan miedo y demáses. Hay un trabajo en particular al cual le tengo un terror enorme y paso a contarlo a ver si me ayudan. En Marketing tenemos que pensar, en equipos, un producto Nuevo, es decir que no exista en el mercado tenemos que crear ese producto, hacer las estrategias de venta, hacer publicidades por todo el colegio, decidir las unidades a producir, el precio unitario y en julio hacer delante de un staff de profesores y de los demas alumnos, que representan al mercado, la presentación oficial del producto en la cual hay que mostrar como funciona, hacer un organigrama de la empresa, un video de propaganda o una presentación gráfica y además cada integrante tiene que tener un cargo (Por eljemplo uno es gerente general, otro el arma los presupuestos, etc). De este trabajo depende mi segundo trimestre de Marketing, y me encanta el trabajo en si, más todo lo de publicidad y promoción, pero el problema es no podemos publicitar algo que no existe, pasamos muchísimo tiemo con mi equipo pensando en algo que no exista, y como ocurrirsenos se nos ocurrieron muchas ideas, pero el tema es que nos limita mucho el tener que hacer el producto de verdad porque es muy facil pensar una cama que se haga sóla pero de haii a poder llevarla al colegio y que se haga sola hai un largo trecho. Asi que si a alguno se le ocurre una idea realizable plis ayudeme!!!!
Segundo ayer después del colegio, fui a la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación para pasar un día profesional. No tengo ni la más mínima intención de estudiar haii porque si mi destino es Argentina me voy derecho a la UBA sin dudar ( en ese momento la escuela la terminé, no me va seguir con régimen escolar cuando tengoq ue vivir el universitario),pero el proyecto se orientaba a todos los que querian seguir una carrera de diseño de Indumentaria, o de modas, sea donde sea, para que pueda hablar con profesionales del area e informarte más a cerca de la carrera.
La verdad es que estuvo muy bueno, sólo me molesto que se esmeraban demásiado por tirar abajo a la Uba, lo cual para mi lo único que hace es que sea obvio que la ven como un gran rival y que le tienen miedo...jjaaj

Cuando llegamos nos dieron una charla introductoria, nos contaron de como estaba creciendo el diseño en el mercado, de había una demanda enorme en el área y que se yo... después pasamos a un aula donde hablamos cin una de las profesoras de hai, nos recomendo libros, páginas y hablamos de la amplia gama en la que un diseñador de indumentaria puede desarrollarse que va desde programar un desfile hasta hacer ropa (obvio), también hablamos con una sociologa que da la materia de sociologia en la UBA, dentro de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de lo relacionado que estan las modas con las manifestaciones sociales (una de las cosas que más me interesa de la carrera que quiero seguir es esto) y además ella organiza desfiles en un bar de Palermo y nos invitó a verlos. Después pasaron a mostrarnos todas las instalaciones, me imágino que debe ser carísima, en un aula habia como unos estantes y una al lado de la otra computadoras de pantalla plana, cada una con un banquito, después pasamos al aula de las máquinas de coser, todas singer último modelo y también cada máquina con su banquito, un ploter enorme y finalmente pasamos a un aula llena de tableros de dibujo, cada un con su respectivo asiento. Cuando terminó ese recorrifo tuvimos un coffe break, después nos dieron recomendaciones para armar un curriculum vitae, que yo ya lo ví en el colegio, pero se que a la mayoría no le dan esas cosas así que me pareció muy bueno que lo hicieran y finalmente como última actividad hablamos con una asesora de imágen que nos conto de su profesión, hablamos de la historia de la moda, nos dió consejos de color, forma y estilo según la silueeta y la personalidad y hablamos de todo lo que uno puede descifrar en el otro sólo con ver su vestimenta. Haíi se terminó y me fuí corriendo para Comedia Musical, relamente me pareció una muy buena experiencia y además conocí muchas chiccas muy simpáticas.




Y lo último y no aburro más: QUIERO IR YAAA A STARBUCKS Y NADIE ME QUIERE ACOMPAÑAR!!! Sólo Julieta lo haría, pero no esta aca :(

alguien quiere venir conmigo?

10 comentarios:

jennittaa dijo...

Que buen lugarrr ese al que fuiste, te juro q leia y me imaginaba el lugra perfecto, a mi tambien me encanta el diseño, aunque estudio otra cosa, pero el cuatrimestre que viene me anoto en diseño tmb jaja
Un beso grande!

Tess dijo...

Gracias por tu comentario, fue de mucha ayuda.
Muy lindo tu blog, un beso.

Gi dijo...

1. voy a pensar en algun producto, si se me ocurre algo te aviso...
2. si, a la UBA sin dudar...
3. sabrías recomendarme algun libro o web sobre historia de la moda?
4. hay q solucionar los findes aburridos, ya le vamos a encontrar la vuelta...
Besos, me encanta tu blog!

Vanessa dijo...

Hola Dani!!

tanto tiempo sin saber de vos...veo que has tenido un dia muy profesional...tmb quiero estudiar diseño pero por ahora estudio psicologia y quiero ver que hago con eso...jajaja

BESOTES DANI!!!

Alan dijo...

Para mi también se un poco increíble tener un buen fin de semana!

annie hall dijo...

si esperas al 10 de julio mas o menos, yo te acompaño jajja.
que buena onda eso de que los llevan a una universidad (aca ni por casualidad,igual compartimos edificio con la universidad jajaja)
Sobre lo de Marketing, nosotros tuvimos que hacer algo asi el año pasado, pero no inventar un producto nuevo. Y ahora me estoy acordando de que cuando nosotras estabamos en primero, fuimos a ver la muestra de cuarto.
Sobre el msj de texto que me mandaste hoy!: no puedo creerlo, no mentira, si puedo creerlo. Ya lo sospechaba jajaj, pero bueno, no me parece nada mal.. es más hasta creo que es algo bueno, y a vos te encanta estar enamorada ♥ Pero en fin, no te respondi porque no tengo credito y no te llame porque era hora de la cena en tu casa.
Después hablamos de eso.
te quiero muchisimo amiga (:
juli

ElRinconDelTaradete dijo...

A la plaga esa starbucks no voy ni jarto de vino.Te clavan por un cafe con leche servido en un vaso de plastico.. Anda ya!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Hello te recontesto aqui!.No somos 4 gatos. Es mas el blog del Taradete esta compuesto y llevado por una sola personita que soy el que suscribe. Y no se si tu seras taradeta pero te espero nuevamente por alli. Por otro lado no sabia quien carajo era ese Seth Cohen...Hombre sarcastico soy un rato y los cómics obviamente me gustan pero el fisico es algo diferente..je.. Saludillos!!
Y los cafes con leche en los bares de toda la vida...(doble Je)..

di dijo...

yo iria contigo pero Argentina me quedaaa muyy lejos!!!

saludos

Mery Elle dijo...

ajjajj yo te acompañaría no tengo problema. Amo starbucks