martes, 23 de diciembre de 2008

Merry Christmas

No soy una gran fanática de estas fechas, no sabría explicarlo bien, pero producen algo en mi, una especie de melancolía y nostalgía. Además siento que realmente la gente no las vive como debería, uno ve en las películas las Navidades perfectas, con esas decoraciones alucinantes que hacen que uno mire su casa y se sienta fracasado al comparar, jajaj. Pero si nos conscietisamos(se escribe así?) de que son sólo películas y que jamás nuestras Navidades van a ser tan memorables, locas, dispartadas y etcéteras y miramos a nuestro alrededor, estas fechas que deberían ser de alegría y tranquilidad se tiñenen de madres desesperadas por terminar de limpiar y cocinar (lo peor es que aunque ya hicieron mil menúes diferentes siguen cocinando y creen que les falta, jaja), caras largas porque algunos se ven forzados a reencontrarse con familiares u otras personas que quieren borrar de su agenda, gente corriendo por comprar regalos, y sufriendo por toda la plata derrochada en tan sólo un mes y los únicos realmente felices son los chicos...Quizas ese sea el motivo que me produce nostalgia, realmente no soy capaz de identificar que es lo que pasa por mi subconsciente pero sospecho que esa sensación angustiosa que me invade debe tener que ver con lo que dejo atrás y ya no soy capaz de disfrutar como antes, y con todos los proyectos que uno se propone cada año que empieza y ve frustrados o no tan exitosos cuando se esta por terminar.
En fin, creo que desviamos el foco, (y hasta yo lo hago he, no es por hechar culpas a nadie), nos olvidamos que es una fiesta en la que se celebra que nació Jesucristo, y que el tema de Papa Noel, los regalos, el arbólito y el pan dulce son costumbres que sin lugar a duda embellecen la celebración pero son posteriores y secundarias. También es cierto que mucha gente que no es católica festeja la Navidad(y me parece genial, porque es como que más halla de las distintas religiones la gente se une y se alegra con el otro), supongo que es una fecha que se popularizo, y aquellas personas que no creen lo viven como motivo para reunirse y pasarla bien dejando de lado lo significativo.
Pero sacandome a mi mucha gente no tan freak, jjaa, es más, la gran mayoría, a pesar del stress, el cansancio, etc ama la Navidad, y cuando empieza la cena de Noche Buena siente que empezó su noche. Mi hermano por ejemplo vive todo el año esperando la noche del 24....
Así que sean de la religión que sean, del país que sean, tengan las costumbres que tengan, les guste la forma en la que se celebra o no, amen el mes de diciembre o no, les deseo de todo corazón una muy FELIZ NAVIDAD!
PD: y no vamos a obviar la parte favorita de todos no...que los regalitos sean geniales! (aunque siempre va a haber por haí un conjunto de ropa interior de una tía lejana que lo miramos y decimos, ha...gracias, jajaj)

Merry Christmas!

3 comentarios:

Antonellaa- dijo...

Igualmente para vos =) Un besote Dany.

im-so-happy- dijo...

tu blog esta divertido!
apoyo que te gusten los simpson un saludo! bye

Luu dijo...

Llegue un poco tarde a tu entrada de feliz navidad pero bueno, mas vale tarde que nunca. Estoy re de acuerdo con vos sobre que ahora la palabra navidad es en cierto modo un sinonimo de stress, porque casi nadie celebra navidad en conmemoracion al nacimiento de Jesus, sino que (aunque es lindo) ahora es juntarse y recibir y dar regalos.
Besotes, y feliz navidad! y año nuevo!